Clases escolares iniciarán de forma virtual el próximo 6 de abril

	El gobernante peruano comunicó esta medida para que los estudiantes no pierdan más clases. (Foto: Efe/Presidencia de Perú)

El gobernante peruano comunicó esta medida para que los estudiantes no pierdan más clases. (Foto: Efe/Presidencia de Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2020 / 13:30 PM

Debido a la medidas tomadas por el Presidente del Perú, Martín Vizcarra , para controlar el avance de casos por coronavirus, las clases escolares se vieron afectada.

Por tal motivo y para que los estudiantes no se vean afectados, el gobernante peruano declaró hoy que el 6 de abril empezarán las clases de forma virtual y desde el 4 de mayo serán de manera presencial.

La educación pública iba a iniciarse el 16 de marzo y tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia. Pero no podemos sacrificarla y por eso, después de recibir la propuesta del ministro, las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota”, dijo Martín Vizcarra.

Asimismo, el mandatario mencionó que los ministros de Educación y Salud necesitan coordinar las medidas que se tomarán, ya que los estudiantes tendrán que mantener distancia entre ellos. También, agregó que cuando se inician las clases presenciales hay posibilidades de que la mitad de los alumnos acudan y de esa forma ir alternando.

“Desde que se dispuso la medida de emergencia, el Minedu empezó a diseñar la plataforma Aprende en Casa que es una herramienta digital multicanal que tiene internet para los hogares que tienen conexión a la red, televisión y a radios nacionales y regionales_”, comentó el ministro de Educación, Martín Benavides.

	Protégete del coronavirus con estos productos de primera necesidad. (Foto: Lumingo)

Protégete del coronavirus con estos productos de primera necesidad. (Foto: Lumingo)



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada