Debido a la medidas tomadas por el Presidente del Perú, , para controlar el avance de casos por coronavirus, las clases escolares se vieron afectada.

Por tal motivo y para que los estudiantes no se vean afectados, el gobernante peruano declaró hoy que el 6 de abril empezarán las clases de forma virtual y desde el 4 de mayo serán de manera presencial.

La educación pública iba a iniciarse el 16 de marzo y tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia. Pero no podemos sacrificarla y por eso, después de recibir la propuesta del ministro, las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota”, dijo Martín Vizcarra.

Asimismo, el mandatario mencionó que los ministros de Educación y Salud necesitan coordinar las medidas que se tomarán, ya que los estudiantes tendrán que mantener distancia entre ellos. También, agregó que cuando se inician las clases presenciales hay posibilidades de que la mitad de los alumnos acudan y de esa forma ir alternando.

“Desde que se dispuso la medida de emergencia, el Minedu empezó a diseñar la plataforma Aprende en Casa que es una herramienta digital multicanal que tiene internet para los hogares que tienen conexión a la red, televisión y a radios nacionales y regionales_”, comentó el ministro de Educación, Martín Benavides.