Las autoridades están tomando medidas para evitar contagios al visitar las playas. (Foto: Andina)
Las autoridades están tomando medidas para evitar contagios al visitar las playas. (Foto: Andina)

Llegó el verano y desde que empezó enero, muchos ciudadanos han empezado a visitar las playas en Lima y eso ocasiona aglomeraciones. Ante ello, la Municipalidad de Chorrillos anunció nuevas medidas para evitar focos de contagios en las playas del lugar

Por tal motivo, la comuna del distrito informó que las personas deberán ingresar a la página web de la municipalidad para registrarse, reservar una cita con fecha y hora para poder acudir a la playa Agua Dulce.

“Esta vez, para evitar la aglomeración de gente, estamos sacando una nueva propuesta. Van a separar su ingreso a la playa, ingresan a la web y separan su fecha. Obligatoriamente tienen que entrar con carnet de vacunación, respetar el distanciamiento”, dijo a Latina el gerente de Seguridad de la comuna.

Gracias a esta medida, los serenos municipales podrán controlar el aforo a través de un aplicativo. Para inscribirse, las personas deberán registrar su DNI, nombre y apellidos, y los de sus acompañantes (máximo 3). La respuesta llegará por email y se deberá mostrar el día de la visita.

Cabe destacar que los jóvenes que hacen deporte y sus entrenadores, también deben inscribirse por medio de la aplicación para realizar sus actividades.