El Circuito Mágico del Agua, en el parque de la Reserva, tuvo un récord histórico de visitas al recibir más de 20,000 asistentes el domingo 18 de enero, día en que se reabrió al público y coincidió con las celebraciones del 480 aniversario de fundación de Lima.

Rocío Esquivel, gerenta general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), señaló que lo recaudado por el ingreso a ese recinto será utilizado para afrontar los gastos que demandaron las reparaciones y refacciones en el interior del parque.

PUEDES LEER: Circuito Mágico del Agua fue reabierto al público

La funcionaria recordó que el 4 de enero se dispuso el cierre del complejo turístico, con el fin de iniciar un acelerado proceso de refacción que pusiera a punto las fuentes de agua y sus mecanismos de funcionamiento, que estaban al borde del colapso.

Anotó que el trabajo de recuperación del Circuito Mágico del Agua consistió en el mantenimiento integral, recalibrado de toberas de las fuentes de agua, mejora del “software” computarizado (con lo cual se retomó el espectáculo audiovisual), pintado y remodelación de las áreas verdes.

“Se han recuperado cerca de 3,000 metros cuadrados de áreas verdes y se colocaron 1,400 focos nuevos en todas las lámparas que encontramos quemadas. Ahora el parque está en todo su esplendor y es uno de los principales atractivos de la ciudad”, resaltó la funcionaria.

El Circuito Mágico del Agua está abierto al público de martes a domingo, de las 15:00 a 22:00 horas.

Fuente: Andina