El inminente colapso del sistema hidráulico, debido una falta de mantenimiento durante la gestión municipal anterior, determinó el cierre del Circuito Mágico del Agua para realizar obras de rehabilitación y mejoramiento, a fin de poder reabrirlo al público el 18 de enero.

El administrador del Circuito Mágico del Agua, Miguel Atoche, explicó que se detectaron varias fuentes deterioradas debido a la descalibración de las “toberas” o válvulas de agua, con lo cual se pone en riesgo todo el sistema eléctrico que controla las fuentes y, por consiguiente, la seguridad de los visitantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Jara le mandó una indirecta a Luis Castañeda por los despidos

“Esta descalibración provoca que un sector de las fuentes se convierta en una piscina y esa acumulación de agua puede generar cortocircuitos. Por ello, los especialistas que construyeron el Circuito Mágico del Agua consideraron conveniente cerrarlo”, manifestó.

El funcionario edil indicó que se descubrió también que muchos azulejos originales se encuentran rotos y en mal estado, lo que revela la falta de cuidado por parte de las autoridades anteriores.

MÁS DEL TEMA: Luis Castañeda admite que hay despidos en Municipalidad de Lima

Añadió que incluso las áreas verdes, como los macizos de flores, se encuentran abandonadas. Dijo que todavía no se ha calculado a cuánto ascienden las pérdidas económicas ocasionadas por esta falta de mantenimiento, pero afirmó que son cuantiosas.

Por su parte, extrabajadores del Circuito Mágico del Agua durante la gestión de Susana Villarán, rechazaron que este espacio haya sido abandonado y aseguraron que las 14 hectáreas fueron bien cuidadas hasta que culminó dicha administración.

Fuente: Agencia Andina