El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó este lunes a todos los fieles católicos del país a rezar de una manera más fervorosa por las intenciones del Papa Francisco, el primero de origen latinoamericano.

Así lo manifestó durante la celebración de la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima al celebrarse la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

“Le damos gracias a Dios de que la Iglesia con Pedro y debajo de Pedro mantiene esa dirección marcada por Cristo desde la eternidad y la ha puesto en manos de Pedro, del Papa Francisco. Esto nos compromete a esa obligación que él la recuerda siempre: ‘Recen por mí’. Recemos por el Papa Francisco”, manifestó.

PUEDES LEER: Juan Luis Cipriani sobre matrimonio homosexual: Es trágico

En ese sentido, Cipriani reconoció la trascendencia de la reciente encíclica del Santo Padre “Laudato Si”, como una llamada a la reflexión a todos los católicos en los tiempos actuales.

“El Santo Padre es un hombre de alegría, de esperanza, que confirma la importancia de la vida, de la familia y que últimamente nos ha escrito esa carta profética, reconociendo el valor de la creación y pidiéndonos a todos esa mirada nueva, porque el centro de esa creación es la persona que tiene que custodiar la creación que nos ha dado Cristo”, refirió.

“Lo primero que se debe custodiar es la dignidad de la persona, del matrimonio, de la familia y sobre esa dignidad administrar esos bienes de la naturaleza que son creados por Dios y descubrir ese algo divino que está oculto en toda la naturaleza creada”, continuó.

Fuente: Andina