El Arzobispado de Lima aseguró que “nada justifica la agresión a una mujer”, en un comunicado donde aclara las interpretaciones surgidas en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre en su programa radial de “Diálogos de fe”.

La nota recalca que el cardenal pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer, pues “la distorsión que hacen al presentarla como objeto sexual”, con reiterada frecuencia y en cualquier horario, “es inaceptable”.

“La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia”, señala el comunicado, que agrega que Cipriani reitera su firme rechazo a la violencia contra las mujeres.

Por ello, señala, el cardenal pide a los medios que no expongamos a los niños y niñas a estos depravados sexuales.

“Denunciemos con firmeza estas campañas que buscan tergiversar el mensaje de la Iglesia, que tiene como uno de sus principales principios la defensa de los más débiles, no sólo con palabras sino también con hechos”, añade.

Finalmente, el arzobispo de Lima lamenta que sus palabras hayan podido interpretarse erróneamente y hace un “ferviente llamado a que se proteja a todas las niñas y mujeres del Perú”.

estas fueron las declaraciones de Juan Luis Cipriani