El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó que el audio en el que se escucha una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el contralor, Edgar Alarcón, fue obtenido de manera ilícita “y a nadie le importa”.

Indicó que este tema, que fue tratado en la víspera en el Congreso con la presencia del propio titular de Economía, “ha golpeado mucho en esta semana”.

“Ha habido un delito, que es un audio logrado de manera ilícita, (pero) a nadie le importa. O sea, que mañana de manera ilícita obtienes un millón (de soles) y si no se dan cuenta…, pues, tienes un millón”, dijo en RPP.

Cipriani comentó que este audio generó un problema político “inmenso”, pero nadie se detiene a decir “esto no es prueba”, sino que, más bien, aseguran “que ya lo oyeron”.

“Si es así, estamos rompiendo toda posibilidad de convivencia pacífica, porque nos vamos a grabar unos a otros el día entero, vamos a ser unos mentirosos profesionales e hipócritas, porque veremos que tienen una cara cuando conversen en privado y otra en público”, refirió.

En ese sentido, Cipriani aseguró que este tema “no se ha valorado lo suficiente”.

Costo político

Por otro lado, el máximo representante de la Iglesia católica en el país indicó que también se está usando la expresión “costo político”, pero que a su modo de ver eso significa “el vale todo”.

“Tiene que caer el ministro, hay que hacerle un juicio no sé a quién, cualquier otro modo no es costo político… Entonces, ¿dónde está el costo moral, ético, dónde está la responsabilidad?”, cuestionó.

Cipriani formuló un llamado a todos los sectores para tratar temas más importantes para la población.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros