Las personas identificadas como Adrián León Lostanau (20), Katherine Alejandra Dávila Acosta (23), Reynaldo Aragón Olazkagua (22), Carlos Alberto Castro Segura (22) y una quinta persona que no portaba documento de identidad y que dijo llamarse Luis Alberto Vargas Helm (22).

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior indicó que conforme a lo establecido en el artículo 230° del Código Penal, “aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con 90 a 180 días-multa”.

“Los efectivos policiales actuaron en todo momento con suma prudencia y apego a la ley sin caer en las provocaciones de los manifestantes, quienes incluso llegaron a atacarlos con palos y a lanzarles botellas de vidrio poniendo en peligro su integridad. Asimismo, se recogió en el lugar una bomba molotov, envases de pintura en aerosol, plantillas con mensajes ofensivos, trapos y otros objetos”,

Señalan que la PNP actuó inmediatamente con el fin de evitar que las pintas continúen y procedieron a proteger el monumento histórico, alejando a los manifestantes, informó RPP.