La clausuró cinco establecimientos de tatuajes y piercings que funcionaban sin autorización y atendían en condiciones inadecuadas a sus clientes en la galería Vía Veneto, ubicado en la cuadra 8 del Jirón de la Unión.

El municipio de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, constataron que los tatuadores de los locales intervenidos no conservaban ni desechaban adecuadamente las agujas que utilizaban.

“El común denominador detectado en las tiendas es que no cuentan con lugares para la eliminación adecuada de residuos peligrosos punzocortantes de primer uso, lo que podría originar un foco de enfermedades infecto contagiosas como la hepatitis e incluso el sida, ya que las agujas van directamente a la sangre, perforando la piel”, expresó Ady Vilca, bióloga de la subgerencia de vigilancia sanitaria del municipio.

Entre las faltas que encontraron en estos lugares se apreció que los locales no cuentan con baños propios, los tatuadores no tenían uniforme o guantes y se hallaron también productos importados como agujas y tintas sin registro sanitario.

Estos locales fueron cerrados y se impuso a sus encargados la multa de una UIT, es decir 4.050 soles.

Así fue la intervención:

no dejes de ver

Edificio de la avenida Abancay será derrumbado