Cieneguilla: capturan a presunto integrante de organización criminal Los Intocables Ediles

Cieneguilla capturan a presunto integrante de organización criminal Los Intocables Ediles
Billy Martel Alcarraz se encontraba prófugo de la justicia desde hace diez meses. (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 14:43 PM

La Policía Nacional capturó a Billy Martel Alcarraz, sindicado como integrante de Los Intocables Ediles, la presunta organización criminal liderada por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba. Se encontraba prófugo de la justicia desde hace diez meses.

El sujeto fue intervenido en Cieneguilla por un equipo especial conformado por agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter), según informó América Noticias.

De acuerdo a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, a Martel Alcarraz sería el lugarteniente Alexander Peña Quispe, quien es sindicado como el financista de Los Intocables Ediles. Además, es acusado de “recolectar y centralizar el cobro del parqueo vehicular y el Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (Sisa) del Mercado Mayorista de Frutas”.

La acusación fiscal añade que el dinero recaudado por Billy Martel era “únicamente para Alexander Peña Quispe y no ingresa ningún porcentaje a la administración municipal La Victoria”.

En julio del 2018, una escucha legal reveló una conversación entre Billy Martel y un policía de apellido Ortega. Por ello, para el Ministerio Público existe evidencia de la participación de agentes de la PNP en el presunto cobro de cupos.

Martel Alcarraz tenía una orden de captura por los delitos de organización criminal y peculado. Fue trasladado a la División de Requisitorias de la PNP.

Vale decir que Alexander Peña fue capturado en el aeropuerto Jorge Chávez en agosto del 2018, cuando llegó proveniente de un vuelo internacional desde Estados Unidos. En sus declaraciones, señaló que regresó para ponerse a disposición de las autoridades y negó ser el financista de Los Intocables Ediles.

Elías Cubas Bautista, ex alcalde de La Victoria, cumple 26 meses de prisión preventiva junto a otros 12 implicados en la presunta organización criminal. El ex burgomaestre es acusado de los delitos de crimen organizado, colusión y otros.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada