Christine Lagarde: Perú es un campeón en aumentar sus ingresos

Christine Lagarde Perú es un campeón en aumentar sus ingresos
Christine Lagarde destacó aumento de ingresos de Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2015 / 21:27 PM

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó que el Perú ha sido uno de los países que mundo que ha logrado un importante aumento de sus ingresos nacionales (presión tributaria), desde el 6.0 por ciento en la década de los noventa a 17.0 por ciento en los últimos años.

“Perú es un campeón de un aumentos de sus ingresos nacionales. En los años noventa (la presión tributaria) era de seis por ciento y hoy en día el nivel llega a los 17 por ciento”, subrayó.

TE PUEDEINTERESAR:Ollanta Humala abrió la sesión plenaria en la cumbre del BM y FMI

Destacó que ese fuerte aumento de la presión tributaria puede ser imitado por otros países, lo cual les permitirá “tener su propio destino en sus manos”.

Por otro lado resaltó que el FMI ayudará a los países a que cumplan con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de reducir la inestabilidad económica y política en el mundo,.

“Tenemos que ayudar a los países a tener estabilidad política y económica porque sin ello se genera incertidumbre y se desencadenan las guerras”, manifestó.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Humala: Perú es capaz de organizar reuniones de talla mundial

“Va a costar mucho dinero pero el FMI puede ayudar. Nosotros ya venimos ayudando a los países a movilizar sus recursos nacionales y sus ingresos”, indicó.

Lagarde brindó estas declaraciones durante su participación del evento “Hoy hasta el 2030”, que se realiza en el marco de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente Andina.





Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada