Las intensas lluvias que se registran en la sierra central del país provocaron la saturación de las quebradas en los distritos de Chosica y Chaclacayo, cuyo desborde esta tarde originó la caída de huaicos que afectaron viviendas y calles en las zonas de Yanacoto y Huampaní.

Las zonas afectadas se encuentran entre los kilómetros 27 y 30 de la Carretera Central, informó el alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno Quino.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Chosica: Usuarios registran en video huaicos originados por lluvias

Refirió que el deslizamiento de lodo y piedras afectó las principales vías de acceso. “Es un gigantesco río el que está en la calles. Los diques han aguantado la caída de piedras pero con el agua no se puede hacer nada”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos. Además, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil, se debe ubicar las zonas seguras alejadas de los ríos, quebradas y laderas inestables debido a que se pueden presentar deslizamientos y huaicos.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Huaico originado por fuertes lluvias afecta varias zonas