El colmo. Agentes de la Municipalidad de Chosica tuvieron que devolver 50 toneladas de ropa a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) luego que descubrieran que gran parte de las prendas estaban rotas y sucias.

En las cajas que se revisaron, los trabajadores municipales hallaron desde polos deteriorados hasta ropa interior sucia.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: Limeños tendrán gasto promedio individual de S/.436

Iván Almonacid, asesor municipal del Centro de Operaciones de Emergencia, aseguró a RPP que solicitarán que la SUNAT verifique sus donativos antes de entregarlos, pues simbolizan “una burla” para las decenas de personas que perdieron sus casas tras la caída de varios huaicos el pasado 23 de marzo.

“Si bien las personas están necesitadas por el huaico tampoco es justo que se le entregue bienes en mal estado”, indicó.

¿QUÉ DIJO LA SUNAT?

Juana Aliaga, supervisora de almacenes de dicha entidad, aseguró que la mayoría de la ropa estaba bien, pero algunas cajas debían ser separadas. Sin embargo, los camiones tuvieron que retirarse con la mercadería rechazada.

Con información de Elcomercio