Una buena noticia. Tras 72 horas de permanecer obstruidos por lodo y piedras que cayeron durante los huaicos registrados en Chosica y Santa Eulalia fueron reabiertos esta madrugada los primeros tramos de la Carretera Central.

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó hasta la zona de emergencia en Santa Eulalia y luego de cerciorar que la vía ya estaba apta para el tránsito indicó que los primeros vehículos que circularían por la carretera serán las cisternas con agua que llegarán a las zonas afectadas.

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala: Así fue su visita a zonas afectadas por huaicos

“Es el mérito de los operadores de la maquinaria, agradecer al ministro Gallardo del MTC que no ha descansando hasta tener despejada la vía. Y ahora vamos a coordinar con el ministerio de Vivienda para que pasen las cisternas con agua a Santa Eulalia”, indicó el mandatario.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó la labor conjunta de los sectores público y privados, que permitieron la reapertura parcial por el momento de la vía. Sin embargo, el paso de vehículos se hará por lotes a fin de no congestionarla.

“Hagamos caso de las indicaciones de las autoridades y mantener el orden en el tránsito. Tener en cuenta que por esta vía también llegará la ayuda a zonas que necesitan de maquinaria pesada y alimentos”, manifestó José Gallardo Ku, titular del MTC.