Chosica: mujer denunció a dos policías por la muerte de su esposo tras intervención

Chosica mujer denunció a dos policías por la muerte de su esposo tras intervención
La Inspectoría General de la Policía Nacional investigará si se siguieron los protocolos o si hubo fallas administrativas durante la intervención. (Foto: Captura/Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2019 / 09:51 AM

Una mujer denunció a dos policías de haberle causado la muerte a su esposo a golpes, luego que los agentes llegaron a su vivienda para detener al sujeto por un caso de violencia doméstica, en Chosica.

Ruth Carrasco contó a “Canal N” que todo sucedió cuando los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de Chosica llegaron a su casa, ubicada en el pasaje El Dorado, en la zona de Santa María, para detener a su esposo Jordan Mormontoy Aldana. Este supuestamente la habría agredido física y verbalmente delante de sus dos hijos.

“Mi esposo estaba como agresivo. Me empujó al piso y mi hija vio eso”, contó la señora.

Su hija de 13 años, desesperada por la violenta actitud de Jordan Mormontoy, salió de su casa asustada. Tras ver que el hombre golpeaba a su madre, pidió apoyo a los agentes policiales.

“Cuando llegaron, les dije a los agentes que mi esposo estaba alterado y que me ayudaran. Entra un policía primero y después el otro. Luego, escuché que mi esposo gritaba, me acerqué y vi que él estaba poniendo resistencia, estaba descontrolado”, manifestó Ruth Carrasco.

“Tenía moretones en la cara. Entro a ver a mi esposo y él estaba golpeado. En el hospital falleció”, agregó.

Cecilia Mormontoy, hermana de la víctima, culpó a los dos agentes de ser responsables de su muerte.

Ruth Carrasco aseguró que en la comisaría de Chosica no le permitieron presentar la denuncia contra los policías que intervinieron a su esposo. Este habría llegado al hospital José Augurto Tello sin vida.

Su familia espera el resultado de la necropsia para conocer la causa de su muerte, mientras que la Policía informó que la Depincri de Chosica inició las investigaciones para establecer si la víctima falleció por un abuso de autoridad por parte de los agentes.

En tanto, la Inspectoría General de la “Policía Nacional:https://peru.com/noticias-de-policia-naciona-peru-238775 investigará si se siguieron los protocolos o si hubo fallas administrativas durante la intervención.



TAGS:

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada