Chosica: evacúan a familias ante incremento de caudal de río Rímac

Chosica: evacúan a familias ante incremento de caudal de río Rímac
Efectivos de la Policía ayudaron a algunas familias del sector La Perla, en Chosica, a evacuar sus viviendas, ante el incremento del caudal del río Rímac. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2018 / 07:35 AM

Efectivos de la Policía Nacional ayudaron a algunas familias del sector La Perla, en Chosica, a evacuar sus viviendas, ante el incremento del caudal del río Rímac, por las lluvias registradas en la sierra central del país.

El comisario de Chosica, Sergio Salas, informó que muchas familias tienen temor de pernoctar en sus viviendas que se encuentran muy cerca del río, el cual ha registrado un incremento de su caudal en las últimas horas.

“Estamos ejecutando el plan de operaciones para atender esta emergencia debido al incremento del caudal del río. El alto mando de la Policía Nacional, a través de la Región Policial Lima, envió los refuerzos pertinentes para atender todo tipo de emergencias que se presente en el lugar”, aseveró.

Mencionó que los policías ayudaron a algunos vecinos a trasladarse a zonas altas, donde se han instalado carpas para que puedan pernoctar allí.

Varios vecinos han colocando sacos de arena en la puerta de sus viviendas, como medida de defensa ante un eventual desborde del río .

Incluso se observó que la fuerza del río derribó un poste de alumbrado eléctrico y también se reportaron filtraciones en varios puntos de los muros de contención del río. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo

Venezolanos tramitan permisos de trabajo en Perú. (Video: Canal N)



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada