La Policía Nacional desarticuló en Chosica una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas. Los efectivos detuvieron a doce de sus presuntos integrantes y le incautó 88 kilos 750 gramos de alcaloide de cocaína, reportó la Agencia Andina.

La organización criminal estaba liderada por un uruguayo, de quien se sospecha estaría vinculada a carteles de Cali, Colombia, y a países europeos.

Además de la droga, se incautaron 2 mil 17 kilos 50 gramos de harina de soya homogenizada con alcaloide de cocaína, la misma que iba a ser enviada vía marítima hacia Rumanía.

Los presuntos integrantes de la organización fueron detenidos en una vivienda situada en la calle Los Incas Mz-N Lte-12 del asentamiento humano Viñas de Media Luna, Chosica, lugar donde funcionaba un laboratorio de elaboración de droga.

Asimismo, en el lugar se incautó la suma de 224 mil 700 dólares, 30 mil euros y 7 mil 908 soles, así como insumos químicos. En la operación antidrogas participó un representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención de los intervenidos.

Fuente: Andina