Todo lo que sabe del director acusado de intentar sacrificar a profesor durante ritual

Todo lo que sabe del director acusado de intentar sacrificar a profesor durante ritual
Augusto Ramírez, tras permanecer detenido 48 horas en la comisaría de Chosica, fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Foto: Pedro Pacheco / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2019 / 21:58 PM

El director del colegio San Isidro, Augusto Ramírez Gudiel, fue detenido por la Policía Nacional tras ser acusado por un profesor, identificado como Arístides Varas (71), de pretender sacrificarlo, junto a dos chamanes, en un ambiente del centro educativo situado en Chosica.

De acuerdo a la versión que dio el docente a sus familiares, él llegó al colegio tras ser llamado con engaños por Ramírez. Una vez en el interior, fue atacado por dos sujetos. Uno de ellos lo golpeó en la cabeza con una herramienta conocida como pata de cabra, mientras que el otro intentaba amarrarlo de pies y manos.

Arístides Varas tuvo que hacerse el desmayado y escapar por los techos del colegio, desde donde pidió ayuda a los vecinos. Estaba con el torso desnudo y con el rostro ensangrentado, a consecuencia de los golpes. Lucía aturdido y nervioso.

Fue auxiliado por los bomberos y trasladado al hospital de Chosica para ser curado de sus heridas. En un video, él señaló que si no escapaba estaría muerto. Su hija, Nancy Varas, señaló a Latina que los sujetos iban a utilizar a su progenitor como “ofrenda” durante el ritual.

Arístides Varas llevaba trabajando cinco años en el colegio San Isidro. La Policía encontró en el centro educativo brebajes, muñecos y artículos usados en sesiones de curandería.

Los familiares del profesor señalaron que los chamanes José Luis Sono Saavedra y Kevin Sono Rojas, padre e hijo, respectivamente, habrían sido quienes atacaron a Varas. Ellos no pudieron ser capturados.

Augusto Ramírez, tras permanecer detenido 48 horas en la comisaría de Chosica, fue puesto a disposición del Ministerio Público.



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada