Fueron dados de alta las personas que resultaron intoxicadas por consumir alimentos el último lunes en una pollería de Chosica, y cuyo número se incrementó a cien en la víspera, informó la Dirección de Salud de Lima Este del Ministerio de Salud (MINSA).

Américo Sandoval, director de la Oficina de Epidemiología de dicha dependencia, explicó que estas personas presentaron vómitos, diarreas y náuseas, por lo que fueron atendidas en el hospital José Agurto Tello de ese distrito.

“En la madrugada de ayer, martes 01 de abril, comenzaron a aparecer los primeros intoxicados por comer en la pollería. Felizmente todos los casos fueron leves”, aseguró el diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que cada uno de los pacientes, entre los que se encontraban tres mujeres embarazadas y ocho niños, recibió suero por presentar deshidratación y antibióticos para contrarrestar los síntomas de la intoxicación.

El especialista detalló que el 60 por ciento de las personas atendidas fueron hombres y el 40 por ciento mujeres, entre los cuales se encontraban menores de edad de diversas edades.