Luego de una supervisión de los daños, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, refirió que las zonas afectadas en su distrito son Alto Huampaní, Chacrasana, Yanacoto, Nicolás de Piérola y Mariscal Castilla, donde el lodo y el agua ingresaron a las viviendas.

Sin embargo, indicó que, a diferencia de años anteriores, de los cerros solo bajaron tierra y agua, y no grandes rocas, gracias a los diques (construcción para evitar el paso del agua) que se levantaron en las partes altas de las quebradas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chosica: En Twitter reportan así los estragos del huaico

Las lluvias intensas en la sierra central activaron las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario, Santo Domingo y San Antonio, en Chosica; lo mismo ocurrió con las quebradas de California, Huampaní y Girasoles, en Chaclacayo, y con la quebrada de Ricardo Palma, en Huarochirí.

“El huaico siguió su cauce normal, y los diques que construimos en las partes altas han dado resultado, pues a la ciudad solo bajaron arena y agua, no piedras que destruyen y matan”, subrayó Bueno.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Usuarios registran en video huaicos originados por lluvias

Debido a esta situación, decenas de familias pasaron la noche en las calles o en las viviendas de vecinos. Las zonas afectadas se encuentran entre los kilómetros 27 y 30 de la Carretera Central.

Fuente: Agencia Andina