Las internas del penal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) vivieron la Copa América 2015 con un encuentro de fútbol entre selecciones de Perú y Bolivia, en vísperas del esperado juego en Chile.

Con el marcador 2–1 goles a favor de Perú, las internas adelantaron la celebración peruana frente a Bolivia, y se cumplió el objetivo de fomentar la práctica saludable del deporte y también del personal del recinto penitenciario.

Invitados por Marthinet Ávila, directora del penal, la selección peruana de fútbol rápido, integrada por los ex futbolistas Waldir Sáenz, Oswaldo Araujo, Gelocio Pastor, Pocholo Hernández, Cristian Conde, Carlos Mendoza y Cesar Cabanillas, se hizo presente en un partido de exhibición.

“Nuestras internas no están desconectadas de la realidad que se vive fuera. Siempre insistiré en la aplicación de una terapia basada en el amor, la disciplina y la educación, por ello creo que esta actividad es positiva para ellas”, dijo la directora Ávila.

PUEDES LEER: Chorrillos: Encuentran cientos de aves muertas en la playa Villa

Agregó que el optimismo por el cotejo deportivo del jueves también ha llegado a Chorrillos, y por esta ocasión la población penal decoró con mucho colorido los ambientes del centro de reclusión, utilizando material reciclado y sus propias manos.

Las internas, quienes vistieron la camiseta del equipo nacional, iniciaron el encuentro con mucha vehemencia y desde el principio en busca del gol, como un claro ejemplo de la actitud que debe tener el once peruano cuando se enfrente mañana a Bolivia por cuartos de final.

“Vamos a ganar. Esto lo hemos demostrado hoy, pues si el Perú se une todo es posible: Sí se puede”, señaló la capitana del equipo blanquirrojo, Cinthya Quintana, recluida por tráfico ilícito de drogas.

Actualmente, el penal Mujeres de Chorrillos tiene una población de 753 mujeres en la actualidad.

Fuente: Andina