Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Chorrillos detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible
Miembros del Ejército del Perú son sindicados como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los tíos del Diesel’. (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2019 / 15:19 PM

Unos sietes miembros del Ejército del Perú (EP) fueron detenidos este martes en Chorrillos, al ser sindicados como presuntos integrantes de la organización criminal dedicada al robo de combustible.

Mediante un comunicado, el Comando del Ejército informó que tres oficiales y cuatro técnicos fueron detenidos de forma preliminar tras una operación dentro del marco del proceso que lleva a cabo el Segundo Juzgado de Investigación de Justicia de Lima Sur.

Precisó que la diligencia de allanamiento y descerraje se ejecutó en el grifo “Héctor Valadez Astengo”, y el establecimiento Penitenciario “Virgen de las Mercedes”, ubicado en Chorrillos.

Asimismo, anunció que el Comando del Ejército dispuso la inmediata separación del cargo de los presuntos involucrados, cuya identidad se prefiere mantener en reserva.

El EP agregó que se inició una investigación a cargo del Sistema de Inspectoría para la aplicación de sanciones administrativas a que hubiera lugar, y la correspondiente denuncia en el Fuero Militar.

Finalmente, indicó que se vienen brindado las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional en el desarrollo de sus investigaciones.

“El Comando Institucional, en concordancia con la política del Ministerio de Defensa, rechaza y condena los actos de esta naturaleza, y reitera su firme compromiso de lucha contra la corrupción en toda la institución”, enfatizó la institución.

De acuerdo a Canal N, los acusados, entre los que figura una mujer, serían presuntos integrantes de la organización denominada ‘Los tíos del diesel’. Ellos fueron trasladados a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para continuar con las diligencias.

A los detenidos se les acusa del delito de apropiación ilícita de combustible (diesel), durante el año 2014 hasta el 2018, agregó el referido medio. Este hidrocarburo estaba asignado a los vehículos y cocinas de las diferentes unidades del Ejército.



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada