La Fiscalía de Lima Sur logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano Jean Piero Castro Gouveia (37), mientras es procesado penalmente por el delito de feminicidio en agravio de su pareja Andrea Mercedes Rivera Sánchez (25), crimen que se produjo en .

Durante una audiencia pública que se realizó durante la tarde del sábado, el fiscal Ricardo Rojas León consiguió demostrar como fundados elementos de convicción la confesión del imputado y las evidencias del crimen ocurrido el pasado 28 de noviembre.

Fue importante también la declaración del hijo de 7 años de edad de la víctima, quien presenció el hecho junto a su hermanita de 3 años, así como la declaración de otros testigos indirectos del suceso.

Esos elementos, la falta de arraigo del procesado y la posible pena a cadena perpetua por las agravantes de alevosía con la que cometió el hecho frente a dos menores de edad permitieron que el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur declare fundado el pedido de la Fiscalía.

Mientras dure la medida coercitiva y el proceso penal, se realizarán diversas diligencias, como la pericia psicológica y psiquiátrica del imputado, la pericia biológica del cuchillo empleado en el crimen, la identificación y declaración de otros testigos.

Además, se desarrollarán la reconstrucción de los hechos, el protocolo de necropsia de la occisa, entre otras diligencias necesarias para sustentar la sentencia a imponerse contra el culpable.