Chorrillos: desborde del río Surco inunda viviendas y negocios

El agua ha inundado viviendas y negocios en horas de la madrugada, según informó América Noticias. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 29.12.2018 / 11:11 AM

Los vecinos de la cuadra 5 de la avenida San Marcos, en el distrito de Chorrillos, resultaron afectados por el desborde del río Surco. El agua inundó viviendas y negocios en horas de la madrugada, según informó América Noticias.

De acuerdo al informe del medio, los vecinos han llegado a la zona afectada aproximadamente a las 4:00 am para salvar sus pertenencias tras el desborde del río. Algunos colocaron sacos de arena en los alrededores de sus hogares, con el fin de obstruir el pase del agua.

“Estoy desde las 4 de la mañana. Me han pasado la voz de que el río se desbordó, he venido y el local estaba lleno de agua. La refrigeradora y congeladora flotando en el agua. Mira, el agua se ha pasado dentro del mercado”, señaló Julia, una de las vecinas afectadas.

Sostuvo que no es un problema reciente, pues este suceso ocurre cada año debido a la construcción de un rompemuelle, que hace que el agua quede empozada e ingrese a las viviendas y hogares de la zona.

“Es de toda la vida. Se ha construido un rompemuelle en la universidad. Debido a la altitud del rompemuelle, ya no deja circular el agua por la pista, se hace una piscina por acá y los carros pasan y con toda esta agua se forma una ola que luego ingresa a las viviendas”, indicó.

Los propietarios de los negocios piden a las autoridades correspondientes el apoyo necesario, pues algunos de ellos se han visto perjudicados y han perdido mercadería por el desborde del río en Chorrillos.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada