Esta calificación, parece un reto para la playa más popular de todo el Perú, donde cualquier día de verano acuden miles de personas que la “abarrotan” sin dejar casi ningún espacio en la arena.

Entre los bañistas, niños y adultos encontramos a un caballo, este hermoso equino era llevado por un fotógrafo que ofrecía a los visitantes de la playa chorrillana, retratarse sobre él.

Sin embargo, hemos escuchado en varias ocasiones, a especialistas que recomiendan no llevar mascotas a este tipo de lugares, pues los “amigos del hombre” ensucian por naturaleza, contaminando la arena y agua con sus necesidades.

En imágenes, obtenidas por Peru.com, constatamos que el bonito animal, convive muy de cerca con niños que se ponen a jugar en una poza de agua, creada artificialmente al costado de la playa. El caballo bebe, y remoja sus patas, en la misma agua donde los pequeños de la casa nadan.

No sabemos si está permitida la presencia del caballo en Agua Dulce. A pesar que divierte y entretiene a muchas personas, esperamos que autoridades verifiquen si la actividad realizada por este fotógrafo, puede resultar perjudicial para la salud.