El electo alcalde de Chorrillos, , realizó su primera entrevista como virtual alcalde del distrito. Ahí aseguró ser el más interesado en esclarecer las acusaciones sobre presuntas irregularidades que pesan sobre padre, el todavía alcalde del mismo distrito, Augusto Miyashiro Yamashiro.

“Son 20 años de gestión de mi padre y estoy muy interesado en que todo se aclarezca. Vamos a hacer por la Contraloría que todo se esclarezca”, detalló para las cámaras de 90 Matinal.

Consultado sobre el presunto control edil de su familia en Chorrillos, Yamashiro Ushikubo indicó, escuetamente, que esa fue la “voluntad del pueblo” pese a los seis periodos en que un Yamashiro estará en el palacio municipal del distrito y no descartó que su padre, pueda ser candidato en las elecciones del 2022.

“En cuatro años mi padre estaría gustoso de responder esas preguntas, pero estoy abocado a hacer mi plan de trabajo en Chorrillos”, indicó el flamante burgomaestre.

Sobre sus obras en el distrito sureño, indicó que regularizará el tránsito pesado en la avenida Huaylas, una de las vías más congestionadas de la comuna.

Así mismo, indicó que fiscalizará la playa La Herradura donde llegan jóvenes a consumir bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, alterando el orden en la zona.

Sobre las carreras de ‘piques’ en la Costa Verde, aseguró que trabajará de la mano con la policía para controlar esta situación que ha ocasionado accidentes de tránsito.