Choquehuanca: implementarán Centros de Emergencia Mujer en hospitales

Choquehuanca implementarán Centros de Emergencia Mujer en hospitales
A fin de atender más rápidamente los casos de violencia de género, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que se implementarán Centros de Emergencia Mujer en hospitales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2017 / 08:17 AM

A fin de atender más rápidamente los casos de violencia de género en el país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que se implementarán Centros de Emergencia Mujer (CEM) en los hospitales.

Durante su participación en la marcha NiUnaMenos, realizada ayer en apoyo a las víctimas de maltrato y agresión por parte de sus parejas o ex parejas, dijo que esta medida se trabaja con el Ministerio de Salud.

“Tenemos muchos proyectos en relación con este tema, Con el Ministerio de Salud desarrollaremos algo muy interesante, vamos a implementar Centros de Emergencia Mujer en los hospitales”, comentó.

Choquehuanca, quien estuvo acompañada por la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Araoz, adelantó que estos nuevos servicios empezarán a funcionar a partir de enero, pero que ya en diciembre se lanzará el primero en la región de Piura.

“Muchas veces la mujer llega con daños (al hospital) y no ha tenido tiempo de denunciar, pero ahora tendrá un Centro de Emergencia Mujer para hacer la denuncia”, dijo.

Estos centros se encargarán además de que las víctimas reciban contención emocional y sobre todo que el médico legista haga su trabajo inmediatamente.

La ministra adelantó también que para fin de año se incrementará el número de Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías, llegando a la cantidad de 300. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Peligrosos ladrones lloran como niños cuando son detenidos



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada