Chincha: Instituciones educativas informan a sus estudiantes sobre la tuberculosis

Chincha Instituciones educativas informan a sus estudiantes sobre la tuberculosis
Campaña de información sobre tuberculosis. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2013 / 17:18 PM

Lima . Durante el desarrollo de las charlas, los estudiantes fueron informados de la importancia de mantener iluminados y ventilados los ambientes de su vivienda, centro educativo, transporte público; como principal medida preventiva, ya que esto evita que el Bacilo de Koch, bacteria que causa la TB, se mantenga y sobreviva en esos lugares.

Otro aspecto importante que se trató en la charla fue el relacionado a la conveniencia de mantener una adecuada alimentación para que las defensas de nuestro organismo estén fuertes y eviten que este bacilo, pueda desarrollarse, en caso haya ingresado a nuestro cuerpo. Por ello, es necesario que nuestra alimentación sea nutritiva y balanceada, descartando de nuestra dieta la comida chatarra.


“Hemos informado a los estudiantes de los aspectos más importantes de esta enfermedad, como lo es la prevención y los síntomas. En el mes de setiembre tuvimos una capacitación donde se nos explicó que luchar contra tuberculosis desde la prevención es mucho más saludable y tiene mejores resultados”; manifestó el Lic. Mauricio Almeyda, director del colegio “Jhon F. Kenndy”, una de las instituciones educativas donde se desarrolló la charla.

El evento se desarrolló los días 12 y 13 de noviembre en los colegios “Andrés Avelino Cáceres”, “Chinchaysuyo”, “Jhon F. Kenedy” y “Juan de Corona”; y fue organizado por la UGEL Chincha y el Objetivo 1 de la TB del Fondo Mundial.




Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada