Chikungunya: Perú confirma primer caso autóctono en Madre de Dios

Perú confirmó primer caso autóctono del chikungunya en Madre de Dios. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2016 / 12:59 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el primer caso autóctono de chikungunya en la localidad de Iberia, Madre de Dios, en la zona fronteriza con Brasil. Por ello, la Diresa ya inició las acciones de prevención.

A la fecha la paciente ya está de alta y no representa riesgo alguno, sin embargo, Iberia mantiene un flujo migratorio importante con Bolivia y Brasil, países que presentan casos de chikungunya.




Ante ello, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, viajó a Madre de Dios con el fin de supervisar las acciones de fortalecimiento que el Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), implementa para el control y eliminación del zancudo causante de la chikungunya.

En ese sentido, sostuvo que se implementa un plan de intervención de corto plazo en esta región para reducir de manera significativa la presencia del zancudo aedes aegypti, insecto transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.

Para ello recomendó a la población cuidar los recipientes donde almacenan agua (lavándolos, tapándolos o eliminándolos los que no se usan) y dar las facilidades al personal de salud que realiza las acciones de fumigación.

Asimismo dio a conocer que esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) realizará acciones de comunicación en el aeropuerto, paso fronterizo de Iñapari e Iberia, así como en los terrapuertos y establecimientos de salud de la región.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada