Niveles muy bajos y hasta nulos de cloro se detectaron en una inspección efectuada en diversas piscinas de la ciudad norteña de Chiclayo, encabezada por la Dirección Ejectiva de Salud Ambiental (DESA) de Lambayeque.

El jefe de la DESA de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Alois Silva, junto con un equipo de especialistas, comprobó que en la piscina de la Casa Comunal de la Juventud el nivel de cloro es nulo, además de presentar turbidez en sus aguas.

“La ausencia de cloro permite la incubación de bacterias, las cuales son dañinas para la salud pública”, señaló.

Dijo que la piscina municipal de Chiclayo deberá permanecer cerrada por presentar deficiencias en su infraestructura, las cuales no han sido subsanadas.

Simultáneamente, los biólogos y técnicos sanitarios hicieron muestreos de agua para determinar la presencia o no de alguna clase de bacteria, determinar el PH, temperatura, conductividad y turbidez.

Los especialistas también visitaron la piscina Aquática, así como la de los colegios Santa María Reina y Rosario de Chiclayo.

A los responsables de la piscinas infractoras se les han otorgado un plazo de tres semanas para que levanten las observaciones, caso contrario serán denunciados antes las instancias competentes por el delito contra la salud pública.

Fuentes: Andina

TAGS RELACIONADOS