Durante su última visita al Perú en el 2008, Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo como Chespirito, le hizo una broma a Luis Castañeda Lossio, quien se desempeñaba como alcalde de Lima por ese entonces.

“Perdón que lo diga, pero hay una pequeña reminiscencia de uno de mis compañeros porque era Lucas Castañeda con ‘Chaparrón’ Bonaparte (…) una relación entre usted y yo”, expresó el comediante mexicano en aquella ocasión, provocando las sonrisas en los invitados.

Por esas fechas, el reelecto alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional le entregó la medalla de Lima y le declaró huésped distinguido.

La visita de un grande de México al Perú

“Amo al Perú desde que lo conocí y lo seguiré amando siempre”, fueron las palabras que expresó el comediante mexicano sobre nuestro país.

En 1979 Roberto Gómez Bolaños visitó por primera vez el Perú. En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue recibido por un gran número de fanáticos peruanos.

Asimismo, visitó el imponente Machu Picchu, junto a Doña Florinda y algunos otros personajes más del El Chavo del 8. Todos ellos también visitaron Iquitos.

Varios años después regresaría a territorio peruano. Esta fue la última vez que el Chavo nos visitó y sucedió en el año 2008. Llegó para promocionar su obra teatral “11 y 12”, unas de las seis que escribió en su vida.

Chespirito fue recibido en Palacio de Gobierno por el entonces presidente Alan García. Sus fanáticos ya lo esperaban en los exteriores. Ello sería apenas uno de los tantos homenajes que recibiría durante su visita.