Chavín de Huántar: Congreso rinde homenaje a héroes caídos en operación

Chavín de Huántar: Congreso rinde homenaje a héroes caídos en operación
Al conmemorarse 21 años de la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes secuestrados durante más de cuatro meses por terroristas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2018 / 08:00 AM

Al conmemorarse este domingo 21 años de la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes secuestrados durante más de cuatro meses por terroristas emerretistas, el Congreso rendirá hoy homenaje a los dos soldados caídos en el operativo.

Se trata del coronel Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez, en cuya memoria y honor serán develados sendos bustos en la Plaza Bolívar, en el frontis de la sede del Parlamento.

La ceremonia de reconocimiento, que estará encabezada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, está prevista para las 11:00 horas, y en ella podrá sumarse la población, en general, de manera libre y gratuita.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, oficiará una misa en memoria de los militares y fallecidos en la exitosa gesta de rescate.

A la cita asistirán los familiares de los rehenes, así como militares que intervinieron en el operativo y trabajadores mineros que participaron en la construcción del túnel que permitió a los comandos acceder de forma sorpresiva a la residencia tomada por los terroristas.

Fuente: Andina



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada