“Me preguntan por qué considero ’suicidas’ a esos recientes héroes franceses del periodismo. Bueno, si te dedicas, todo el rato, a caricaturizar al profeta y al credo de una religión tan agresiva, medieval y poco tolerante como la musulmana, es obvio que te van a dar el vuelto tarde o temprano”, escribió en su columna diaria en ‘Perú.21’.

“Métete a jalarle a cada rato los testes a un tigre y te irá mal. Eso no quita mi homenaje por valientes y por defender la libertad de expresión”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: París: Así luce este supermercado tras rescate que dejó 4 muertos

Aldo Mariátegui también criticó a los terroristas islámicos responsables de la matanza que enlutó al periodismo mundial por las consecuencias políticas que traerán para Francia. “Brutos estos terroristas islámicos en Francia: lo que están por conseguir es que islamófobo Frente Nacional termine ganando las próximas elecciones”, aseveró.

En total, 12 personas murieron en el atentado, entre ellas el director de la publicación, Charb, y los reconocidos dibujantes Cabu, Tignous y Wolinski, mientras que otras 11 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Anonymous amenaza a terroristas y vengará atentado

Los atacantes, los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi, huyeron en un coche rumbo a la puerta de Pantin, que marca uno de los límites entre París y los suburbios, y escaparon en un vehículo robado con destino al noreste. Finalmente, fueron abatidos por la policía este viernes en una imprenta.