Decenas de trabajadores de Construcción Civil marcharon por las principales calles de Lima para entregar al Ministerio de Trabajo su pliego nacional de reclamos y demandar que se rechace el pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori.
Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), indicó que fueron recibidos por la propia ministra de Trabajo, Nancy Laos, a quien entregaron su petitorio de incremento de sueldos y mejoras en las condiciones de salud y de trabajo.
Huamán refirió que la industria de la construcción lidera el crecimiento económico en el país, razón por la cual, en su opinión, los obreros de este sector deberían también beneficiarse de ese crecimiento a través de un aumento salarial.
Demandó, asimismo, acciones para enfrentar la violencia en las obras alentada por las mafias de extorsionadores.
Frente a los pedidos para que se conceda un indulto al expresidente Alberto Fujimori, Huamán precisó que rechaza esa pretensión, porque el informe médico al cual fue sometido el exgobernante revela que no cumple con los requisitos para acceder a una gracia presidencial.
La CGTP también rechazó el fallo judicial del juez Malzon Urbina, que permitirá la reapertura del mercado La Parada.
Fuente: Andina