“Es una especulación decir que yo renuncio porque salió Castilla a hablar”, dijo el exjefe del Gabinete Ministerial César Villanueva, quien además indicó cuál es la verdadera razón de su alejamiento del Ejecutivo.

“Cuando salió Miguel Castilla me pareció un despropósito, un error político. Pareciera que existen canales de gobierno diferentes”, refirió, aclarando que él ya había presentado su renuncia antes de la entrevista que dio el ministro de Economía.

En una entrevista con La Hora N, Villanueva señaló que la razón fundamental de su renuncia fue la “falta de institucionalidad” en el Gobierno, reflejada en las recientes declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia.

“Para mí, el tema de la institucionalidad, la estructura del gobierno es fundamental y eso no se reflejó tras las declaraciones de la primera dama”, precisó.

En ese contexto, manifestó que Heredia apoya al presidente directamente, lo ayuda en muchas tareas, pero nunca ha interferido con sus decisiones, sin embargo, reconoció que en “algunos casos su participación afecta al Gobierno”.