“Eso no es un crimen. Es una vulgaridad. Ese individuo no ha leído libros de historia”, opinó el periodista César Hildebrandt, en referencia al caso del descuartizador Ricardo Vásquez, quien diseccionó en 29 pedazos el cuerpo de Enrique Armestar.

El hombre de prensa señaló que a las personas les horroriza este caso, pero no toman en cuenta otros más importantes y repulsivos que han ocurrido a lo largo de la historia mundial y nacional.

“Grandes son los crímenes de los grandes hombres: Cientos de miles, millones de individuos alcanzados por la vanidad armada de unos salvajes que fueron dioses monoteístas, faraones, generales en jefe, mariscales de campo, reyes nacidos para el crimen”, escribió el periodista en su columna ‘Matices’.

“Esos sí que sabían matar. En nombre de los valores de la civilización (de la que fuera), te mataban, limpiaban el mundo de tu presencia bárbara”, agregó.

Recordó los más grandes y conocidos genocidios y asesinatos, como la masacre de los niños sioux en 1890, las muertes ocurridas durante la conquista de las Américas, los ataques norteamericanos a los vietnamitas, las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, entre otros; y criticó a aquellos que hablan mucho del caso del descuartizador, pero no dicen nada de los asesinatos extrajudiciales cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Pero yo hablaba de la historia, esa reunión de asesinos y sus víctimas. Y hablaba de los que se horrorizan por el caso del descuartizador pero no dicen nada por el salvataje de los Colina y hasta votarían por el regreso de los Montesinos y las Keikos. Los que cortaron este país en pedacitos”, puntualizó el director del semanario Hildebrandt en sus Trece.