César Hildebrandt: "Nunca vi la televisión tan bruta como hoy"

César Hildebrandt Nunca vi la televisión tan bruta como hoy
César Hildebrandt lanzó feroces críticas contra la televisión. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2015 / 07:14 AM

El periodista César Hildebrandt se presentó en el programa de Marco Aurelio Denegri, “La función de la palabra” y uno de los temas que tocó fue el papel de la televisión en la sociedad actual.

Para el veterano hombre de prensa, la comunicación en estos días “se ha empobrecido”. “La masa crítica de inteligencia en Perú se ha reducido considerablemente por muchas causas, pero una de ellas es sin duda la televisión y los paradigmas que produce, vende y recrea”.

Hildebrandt considera que los contenidos de la televisión en la actualidad son menos exigentes que antes y que nunca la ha visto peor.

“Hay un proceso de decadencia en los últimos 15 años de la televisión comercial. Los contenidos son cada día menos exigentes, más brutales y más tendientes a la barbarización de la especie. La veo mal. He estado en la televisión mucho tiempo y nunca la he visto peor, la televisión comercial de hoy. Nunca más bruta, ignorante, sin horizontes, sin audacia”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que uno de los grandes problemas de la televisión es “la presión publicitaria”, así como “la dictadura del rating”.

“La televisión es un montón de espacios que lo que venden es la publicidad. La protagonista es la publicidad y los intervalos son los espacios. Con qué los llenas, con lo que puede producir atractivo, magnetismo y estupor. Eso se ha ido degradando”, puntualizó.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada