César Hildebrandt: La marca 'Aldo Mariátegui' estaba borrando la marca 'Correo'

César Hildebrandt La marca Aldo Mariátegui estaba borrando la marca Correo
César Hildebrandt habla sobre salida de Mariátegui. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2013 / 10:41 AM

Lima. En su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece, el hombre de prensa manifestó que Mariátegui fue despedido del mencionado grupo debido a la pérdida de lectoría y a diversos problemas de publicación, que habían sido enumerados por el estudio de una consultora privada en base a diversas investigaciones y focus group.

“La marca “Aldo Mariátegui” estaba borrando la marca ‘Correo’”, escribió el periodista.

Agregó que, de acuerdo a ese estudio, el director no dirigía el periódico sino que se limitaba a su columna y a la sección de chismes, donde solía verter lo mejor de su maledicencia.

“En resumen, el periódico se había fanatizado bebiendo del molino de Mariátegui y ya sin relación alguna con la opinión del directorio. (…) Mariátegui se comprometió a hacer algunos cambios. No llevó a cabo ninguno”, indicó y luego señaló que el polémico exdirector de Correo “subestimó” a los Agois, directivos de Epensa, quienes finalmente decidieron retirarlo del grupo.

Hildebrandt también contó que incluso Alan García intercedió por Mariátegui ante Enrique Agois, patriarca familiar, pero fue en vano.

“Pues lo echaron. Y ningún miembro del directorio salió a defenderlo cuando apareció ante una consternada Mónica Delta (…) diciendo, más o menos, que lo que habían cometido con él era un abuso “en vista de que el pleno del directorio no fue consultado”. Eso no era cierto. Luis Agois actuó con el conocimiento absoluto de la empresa”, puntualizó.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada