César Hildebrandt: Lima no es horrible, sino espantosa, un monstruo y una p… gorda

César Hildebrandt: Lima no es horrible, sino espantosa, un monstruo y una p… gorda
César Hildebrandt lanzó duras críticas a la capital peruana. (Foto: La República)

Síguenos en Facebook



Lima. “(Lima) era, como muchas otras ciudades del mundo, reino de pestes y paraíso bacteriológico. (…) A comienzos del siglo XX aun había riachuelos de caca al lado de ciertas vecindades distinguidas. Eso se superó después pero con sentido de clase: A los pobres se les condenó, por muchos años, a la humillación de convivir con sus navegantes excretas. ‘Ríos, quebradas: Es mi Perú’, decía el valse”, escribió el periodista.

Fiel a su estilo, el hombre de prensa opinó que Lima no es horrible, sino que es “espantosa”. “Es una de las aglomeraciones más groseras de gente, uno de los monumentos más enérgicos que el mal gusto haya podido construir. Lima es el caos mejor organizado del planeta”, agregó.

“Es la ciudad que me apena porque la conocí cuando no era esta puta gorda que es hoy. Es la ciudad que amo porque en ella nací y aquí se quedarán mis huesos. Es la ciudad que desprecio porque conozco sus vicios, sus hipocresías, su doblez. (…) Es mi ciudad pero me es ajena. La amo a disgusto y he dejado de intentar entenderla. Es un monstruo. Es una madrastra. Es una mierda inconfundiblemente nuestra”, puntualizó.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada