César Hildebrandt: 10 frases suyas tras la muerte de Juan Gabriel

Foto 1 de 11
	César Hildebrandt se refirió a la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel. (Foto: FIL Arequipa / Agencias)

César Hildebrandt se refirió a la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel. (Foto: FIL Arequipa / Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2016 / 15:55 PM

El periodista César Hildebrandt se refirió en su columna “Matices”, del semanario “Hildebrandt en sus trece” sobre la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, ocurrida el último domingo en California, Estados Unidos.

César Hildebrandt aseguró que ignora quién fue Juan Gabriel y que jamás escuchó una canción suya ni jamás fue a uno de sus conciertos. “No saber quién diablos fue Juan Gabriel no me hace mejor que otras personas, por supuesto”, expresó.

En ese sentido, César Hildebrandt remarcó que no tenía la menor idea de las muchedumbres que Juan Gabriel convocaba, ni de las lágrimas que podía arrancar. “Pero si lo hubiese sabido, con más ganas habría prescindido de él”, señaló.

No obstante, César Hildebrandt enfatizó que no se arrepiente de “haber salido ileso de experiencias como las de este hijo de Juárez” y que sus distancias fueron una elección.

“¿Qué fue de mi vida mientras Juan Gabriel encendía a la gente? No tengo la menor idea. Quizá me la pasé leyendo, viajando entre páginas de libros ásperos o amables, escribiendo columnas para pocos, haciendo periodismo en la tele, amansando al demonio, soñando que podía ayudar en algo a cambiar el Perú, preparando, como todos, el fracaso final que es, al final, la muerte”, expresó.

Finalmente, César Hildebrandt dijo sentirse sorprendido al comprobar que muchas de las cosas que lo marcaron también habían marcado a Juan Gabriel, incluyendo acontecimientos y libros, precisando que se trataría de una especie de “siamés remoto”.

“Luego abrí los periódicos y me encontré con ese Titicaca de chismes de segunda y prosa de cuarta. Y pensé en Porras, que tanta falta hace. Siempre pienso en Porras cuand quiero reconciliarme con el Perú. Después encendí la radio: allí proclamaban que Juan Gabriel había muerto”, sentenció César Hildebrandt.

TAMBIÉNPUEDESVER: Roban a hijo de Jorge del Castillo



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada