César Álvarez es recluido en carceleta de Palacio de Justicia

César Álvarez es recluido en carceleta de Palacio de Justicia
César Álvarez sería enviado a penal de Piedras Gordas o Castro Castro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2014 / 07:37 AM

Lima. El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue trasladado este domingo a la carceleta del Poder Judicial luego que el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional determinara que afronte bajo prisión preventiva la investigación por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Tras más de 14 horas de audiencia, el juez encargado del caso, Walter Sánchez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público, que se aplicará también para el exalcalde del Santa, Luis Arroyo.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, dijo que las pruebas obtenidas demuestran que Álvarez formó una organización criminal y uso recursos públicos para contratar y reclutar personas que realizaron “actos delincuenciales”.

Aseguró, además, que Álvarez “se aprovechó” de su condición de presidente regional para iniciar actividades destinadas a realizar cobros o diezmos por licitaciones y para eliminar, a través de esta organización, a sus opositores.

Fuente: Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada