El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue trasladado este domingo a la carceleta del Poder Judicial luego que el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional determinara que afronte bajo prisión preventiva la investigación por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Tras más de 14 horas de audiencia, el juez encargado del caso, Walter Sánchez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público, que se aplicará también para el exalcalde del Santa, Luis Arroyo.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, dijo que las pruebas obtenidas demuestran que Álvarez formó una organización criminal y uso recursos públicos para contratar y reclutar personas que realizaron “actos delincuenciales”.

Aseguró, además, que Álvarez “se aprovechó” de su condición de presidente regional para iniciar actividades destinadas a realizar cobros o diezmos por licitaciones y para eliminar, a través de esta organización, a sus opositores.

Fuente: Andina