El Poder Judicial abrió un proceso de instrucción en la vía sumaria contra el excandidato presidencial , por el delito contra los derechos de autor, en la modalidad de plagio, en agravio del profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

La decisión fue tomada por Armandol Sánchez Ayaucán, titular del Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, Propiedad Intelectual y para Procesos con Pérdida de Dominio Supraprovincial de Lima.

El magistrado dicto, asimismo, comparecencia restringida contra el líder de Alianza para el Progreso (APP), quien no podrá ausentarse de su lugar de residencia sin autorización, asistir a las diligencias que sea convocado e informar cada 60 días sus actividades ante el Juzgado.

Fijó también en 50 mil soles el monto de caución que César Acuña deberá pagar en el plazo de 3 días, bajo apercibimiento de revocarle el mandato de comparecencia por el de detención.

Sánchez Ayaucán ordenó también el embargo preventivo de los bienes de César Acuña por un monto de 100 mil soles, los mismos para cubrir el posible pago de la reparación civil en caso se dicte sentencia condenatoria.

Se resolvió también fijar en 90 días naturales el plazo en que se deberán efectuar las diligencias señaladas, recoger las testimoniales ofrecidas y actuar las pruebas propuestas por las partes, para luego de ello, el Juez quedar expedito de dictar sentencia.

César Acuña presentó como suyo el libro Política educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas cuya autoría le pertenece al profesor Otoniel Alvarado.

Puedes ver: Así votó César Acuña en la segunda vuelta

Fuente: Agencia Andina