La máxima autoridad del gobierno regional de La Libertad, César Acuña, fue elegido este martes 27 nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Con 15 votos a favor, Acuña se impuso a Felix Moreno, presidente regional del Callao, para el periodo 2015.

La elección se realizó en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Lima, durante la jornada sobre descentralización y desarrollo, en la que participaron presidentes regionales que eligieron también a los miembros de su nuevo Consejo Directivo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Perú: Las diez carreras con más matriculados en las universidades

Los miembros de la junta directiva encabezada por Acuña lo conforman los presidentes regionales del Cusco, Lima Provincias, Tumbes, Pasco, Ucayali y Puno.

Acuña, ex titular de la Asamblea Nacional de Municipalidades (AMPE), se comprometió a trabajar por el reconocimiento legal de la ANGR, ante el Congreso de la Republica, y dijo que promoverá la creación de mancomunidades regionales para gestionar proyectos conjuntos.

Contribuirá al desarrollo de capacidades regionales y locales en diálogo con el Gobierno Nacional. Fortalecerá la unión de los presidentes regionales y trabajara con los gobiernos locales que conforman la plataforma de gobiernos descentralizados, agregó el exalcalde de la norteña ciudad de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: Latinoamérica: Esto es lo que ganan los presidentes de la región

Participaron en el proceso electoral los presidentes regionales Jaime Rodriguez Villanueva (Moquegua), Juan Luque Mamani (Puno); Edwin Licona (Cusco); Fernando Melendez (Loreto); Luis Otsuka (Madre de Dios); Fernando Cilloniz (Ica); Ricardo Flores (Tumbes) y Manuel Gambini (Ucayali).

También, Angel Uchupaico (Junín); Gilmer Horna (Amazonas); Teodulo Quispe (Pasco); Humberto Acuña (Lambayeque), Nelson Chui (Lima Provincias), entre otros.