Certificado de Antecedentes Policiales: requisitos, precio y pasos para obtener este documento

	En el Banco de la Nación se debe pagar la tasa para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales | USI

En el Banco de la Nación se debe pagar la tasa para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2018 / 11:07 AM

Perú. El Certificado de Antecedentes Policiales es un documento muy importante que diferentes instituciones públicas y privadas solicitan para trámites administrativos al momento de postular a un trabajo, iniciar estudios o solicitar un visado para el extranjero, entre otros fines.

Este certificado de uso nacional muestra si el ciudadano tiene o no algún tipo de antecedente policial o ha cometido algún delito y/o se encuentra investigado por algún motivo. Debido a su importancia, este trámite se realiza de forma personal.

A continuación te mostramos los requisitos, los pasos a seguir y el pago que debes realizar para obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional. Toma nota.

Requisitos

  • DNI vigente
  • Carné de extranjería o pasaporte (para extranjeros)
  • Para las mujeres en cuyo DNI no figure el apellido materno, sino solo el apellido de casada, tendrá que presentar su partida de nacimiento y matrimonio para verificar el apellido paterno.

Pasos a seguir

Una vez reunidos todos los requisitos, deberás acercarte a la agencia del Banco de la Nación más cercana con tu documento de identidad vigente y pagar la tasa correspondiente de S/ 17.00. Después de ello te entregarán un voucher y el formulario de solicitud.

Ten en cuenta que algunas agencias del Banco de la Nación cuentan con el sistema de emisión del Certificado de Antecedentes Policiales. Si estás en una de ellas podrás solicitarlo al momento del pago de la tasa.

Obtén tu certificado

Si te encuentras en una agencia del Banco de la Nación autorizada, pide tu certificado después del pago. Te tomarán tu huella dactilar y te darán el documento. El trámite demora entre 5 y 15 minutos en promedio.

Si la agencia bancaria no expide el certificado, deberás acudir a las comisarías a nivel nacional que cuentan con la sección para entregar los Certificados de Antecedentes Policiales.

Si estás en Lima, también puedes acercarte a estas oficinas o a los centros MAC del Callao, Lima Norte, Lima Este, Ventanilla y Piura. En el caso de Lima Norte, deberás reservar una cita previa.

Una vez ahí, entrega el voucher de pago y el formulario que te dieron en el banco. Te tomarán tu huella dactilar a través del sistema biométrico. Después de unos minutos, te entregarán el Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional.

Nota actualizada por última vez el lunes 12 de noviembre a las 11:07 am



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada