La ministra de Salud, Patricia García aclaró hoy que sí hubo atención en los hospitales públicos, a los heridos por el despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac.

Refirió que, por ejemplo en el Hospital Loayza, el personal trabajó toda la madrugada atendiendo e inclusive operando para salvar las vidas de las 15 víctimas de la tragedia que ingresaron a sus instalaciones.

“Todos los afectados por este accidente han sido atendidos, pero lo que si esperamos es mejorar la comunicación interpersonal con los familiares, porque ellos están desesperados y ansiosos por tener noticias”, manifestó.

En ese sentido, precisó que se están trabajando en los protocolos de emergencia, los que sin ninguna duda debemos ajustarlos y puso como ejemplo la posibilidad de que la Escuela de Enfermería, ubicado a espaldas del Hospital Loayza, sea un gran Centro de Emergencia.

“Tenemos que mejorar el sistema de comunicación, tenemos un protocolo de envío de pacientes y todos los hospitales de Lima tienen una gran capacidad para atender el ‘shock – trauma’ y los que necesitaron tuvieron las cirugías”, refirió.

La ministra agregó que no cuenta con información de accidentados rechazados por hospitales o clínicas.

“Lo que hemos vivido tras este accidente es un aprendizaje que debemos solucionarlo, es importante señalar que nuestros hospitales están preparados para atender emergencias”, aseguró.

García visitó el Hospital Arzobispo Loayza, para visitar a los 5 pacientes que aún permanecen en estas instalaciones y para dar información directa a sus familiares.

Fuente: Andina

Nueve muertos dejó caída de bus en el cerro San Cristóbal en Rímac

El preciso instante del accidente de bus turístico en Cerro San Cristóbal

TAGS RELACIONADOS