El gerente general de la Empresa Municipal de Peajes de Lima (EMAPE), Rafael López, informó que desde este lunes 10 de diciembre hasta fines de mayo del 2013 un tramo de la Costa Verde permanecerá cerrado por el mantenimiento de las pistas y del malecón.

López informó que este cierre comprende las avenidas Escardó, en San Miguel, y Sucre, en Magdalena y exhortó a los conductores seguir el plan de desvío con el fin de evitar sorpresas desagradables.

Asimismo, indicó que durante los 5 meses que dure este cierre se van a desarrollar obras de mejoramiento de 4,5 kilómetros de pistas de la Costa Verde que incluye un tercer carril en esa vía.

También se van a instalar 2,400 metros lineales de geomallas en determinados lugares de la Costa Verde a fin de proteger a los conductores del desprendimiento de piedras.

Añadió que todo el plan de mejoramiento de la Costa Verde tiene una inversión de 28 millones de soles e incluye la construcción de paseos peatonales, ciclovías, pistas de trote, módulos de servicios higiénicos y miradores.

Fuente: Agencia Andina