Cercado de Lima: la ruta de la marcha convocada en apoyo a cuestión de confianza

Cercado de Lima la ruta de la marcha convocada en apoyo a cuestión de confianza
Marcha se realizará en apoyo a las reformas que busca realizar el Ejecutivo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.09.2018 / 12:49 PM

Varios colectivos ciudadanos han convocado para este martes a la marcha Reforma Ya el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el planteamiento de la cuestión de confianza ante el Congreso de la República. La movilización se realizará por las calles del Cercado de Lima.

Según el colectivo ‘No a Keiko’, los manifestantes se reunirán desde las 17:00 horas en la Plaza San Martín y se desplazarán por las avenida Nicolás de Piérola, Wilson, Grau, Abancay y finalmente regresarán a la plaza.

(Foto: Facebook No a Keiko)
(Foto: Facebook No a Keiko)

Esta marcha tiene por objetivo apoyar las reformas políticas y judiciales que busca realizar el Poder Ejecutivo, que son la no reelección congresal, recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, retorno a la bicameralidad y el control del financiamiento de los partidos políticos.

Cabe indicar que el gobierno de Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza ante el Congreso para aprobar esas cuatro reformas, las cuales dijo, tienen el apoyo de la ciudadanía.

Martín Vizcarra hizo el anunció en un mensaje a la Nación en el marco de los proyectos de reforma política y judicial entregados por el Ejecutivo “hace más de 40 días” al Parlamento y sobre los que aún no se había producido ni un dictamen al respecto.

Ante ello, el titular del Parlamento convocó también a una sesión plenaria el día miércoles a las 9 a.m. para recibir al primer ministro, César Villanueva, quien sustentará ante el hemiciclo del Legislativo la cuestión de confianza anunciada por el Gobierno.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada