Cercado de Lima: retiran a comerciante informales de Mesa Redonda

	En la operación participó personal de la Municipalidad de Lima y se contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. (Foto: Difusión)

En la operación participó personal de la Municipalidad de Lima y se contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2019 / 14:54 PM

Comerciantes informales que ocupan la vía pública en las calles aledañas a la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima,fueron retirados tras la operación ejecutada por la Municipalidad de Lima.

La acción inopinada contó con la participación de agentes del área de Fiscalización y 20 integrantes de Seguridad Ciudadana, así como el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Se intervino en los jirones Cusco, Andahuaylas, Puno y Paruro.

El contingente procedió con la retención temporal de mercadería a los comerciantes que no contaban con los permisos respectivos o que ocupaban los espacios públicos sin autorización alguna.

Por esta razón se decomisaron carretillas, cartones, paquetes y diversos objetos que obstruían las vías y significaban un peligro para el libre tránsito de los transeúntes.

Cabe indicar que la multa a pagar para recuperar la mercadería incautada es del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 420.

Estas acciones forman parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que contempla también diversas operaciones de recuperación de espacios públicos de manos del comercio ambulatorio.

En esa línea, la Municipalidad de Lima reafirmó que continuará vigilando las calles de Mesa Redonda y otras zonas del Cercado de Lima.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada